El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, supervisó este viernes el avance de la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca, altura Omitlán, de la cual se informó que estará terminada en agosto y lleva un avance del 75 por ciento.
“Es una inversión de más de 5 mil millones de pesos que junto con la otra ampliación que se está dando, rebasan los 7 mil millones, hizo un compromiso el presidente de venir en junio y en agosto a seguir revisando las condiciones de la obra, ofrecieron las empresas encargadas de este proyecto terminarlo en agosto de este año”, informó el gobernador.
Puedes ler: AMLO visitará Hidalgo para supervisar carretera Real del Monte-Huasca
“Es un reto muy grande, se le explicó (a AMLO) que hay tiros de mina, hay un ducto de gas que se tuvo que cambiar para abastecer a Autlán, hubo detalles de esta obra que va impactar mucho en la economía de los hidalguenses, es la comunicación del norte con el sur, pero no solamente del estado sino del país, y va a ser una vía de conexión con el AIFA”, agregó.
El mandatario fue recibido por un grupo de béisbol infantil Dorados de Omitlán en la comunidad de Vicente Guerrero.
Puedes leer: AMLO cierra abril con un 72.1% de aprobación, según Demoscopia Digital
Al lugar también acudieron las familias que fueron afectadas por la volcadura de una revolvedora de la empresa urbanizaciones NASA. “Sr, Presidente le pidió encarecidamente unos minutos de su tiempo”, se leía en la cartulina que portaba el señor Vicente Sánchez Nazario.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle