AMLO recibe a Juan Toscano, campeón de la NBA

“Sigan trabajando, los sueños se cumplen”. Ese es el mensaje que el basquetbolista de origen mexicano Juan Toscano Anderson, campeón de la NBA, dejó a los niños y jóvenes de nuestro país tras visitar este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El atleta, de madre mexicana oriunda de Michoacán, acudió este medio día a Palacio Nacional para intercambiar comentarios con el mandatario, a quien regaló una casaca con su número 95, que usa en la platilla campeona del basquetbol profesional de Estados Unidos, los Golden State Warriors, que se coronaron el pasado jueves 16 de junio al vencer a los Celtics de Boston a domicilio en el sexo juego de la serie en la final del también llamado deporte ráfaga.

En respuesta, López Obrador le dio el libro de su autoría, A mitad del camino, una botella de mezcal y otras cosas, además de que –de acuerdo al deportista— hablaron de la historia de México y destacó que “no olvida el origen” de sus raíces pues durante las celebraciones el jugador de los Guerreros sostuvo una bandera mexicana.

“Fue increíble, una experiencia (para la) que no hay palabras, conocí más historia de México, de mi cultura y me siento más orgulloso de representar a los mexicanos en la NBA y todo el mundo”, señaló Toscano en entrevista al final del encuentro con el titular del Ejecutivo federal.

El presidente posteó en sus redes sociales un video junto a Toscano, donde ambos cargan el trofeo Larry O’Brien, donde se les ve sonrientes.

Puedes leer: Constancia de Situación Fiscal: AMLO plantea eliminarla

“Le agradecemos mucho porque con el triunfo, estamos hablando del mejor equipo de basquetbol de Estados Unidos, y posiblemente del mundo, y este señor es jugador de ese equipo, basquetbolista destacadísimo. Nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país (en las celebraciones), no olvida el origen de su familia”, dijo el mandatario en el video.

Sigue leyendo: AMLO plantea pacto entre IP y gobierno de NL para resolver crisis del agua

Agradeció a los Warriors –con sede en San Francisco— que hayan permitido que el trofeo viajara desde Estados Unidos a nuestro país para que fuera parte de este encuentro. “Nada más para mostrarlo y como un homenaje a México y a Juan”.

El presidente acompañó el video con el siguiente mensaje: “Recibí con gusto a nuestro paisano Juan Toscano Anderson, integrante del equipo Guerreros de Golden State de San Francisco, California, campeón de la NBA. Le agradecí en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron, el 16 de junio, celebró portando nuestra bandera”.

En la entrevista con representantes de los medios informativos, el estadunidense de origen mexicano confió que el mandatario le expresó su orgullo por el campeonato y por su empeño en no perder sus raíces.

“Soy campeón de la NBA, el primer y el único (mexicano en alcanzarlo)”, remarcó.

Por Emir Olivares y Alonso Urrutia / La Jornada