AMLO ordena a Adán Augusto intervenir en conflicto de La Cruz Azul

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a entablar comunicación con los cooperativistas de la cementera Cruz Azul y para conciliar una resolución al conflicto que ha afectado a cientos de trabajadores, así como congelado la producción de la planta de Tula, en Hidalgo.

“Le voy a pedir que atienda este asunto, que hable con las partes haber si logramos conciliarlos”, sostuvo el mandatario.

Puedes leer: Retienen a elementos de la GN en planta de Jasso de cementera Cruz Azul 

“Tengo conocimiento de ese problema que lleva mucho años. Es un conflicto interno de los cooperativistas, sin embargo, tenemos que participar y atenderlo. (…) Es un pleito de los líderes, de los de arriba y se perjudica a los de abajo, a los trabajadores”, dijo en la mañanera.

López Obrador reconoció que por dicho conflicto hay muchos trabajadores que no está recibiendo sus salarios y la violencia que se ha vivido en la planta de Tula a la cual la calificó como ‘gangsteril’.

Sigue leyendo: Riña y balazos en vivienda del gerente de la Cooperativa Cruz Azul

“Es un asunto de corrupción, a veces no se quiere aceptar, pero el dinero para hablar en términos respetuosos y de género es la mamá y la papá del diablo (…) Por la ambición al dinero, eso es lo que ocurre, la ambición al dinero”, comentó el presidente.

Cabe recordar que el pasado sábado 15 de octubre una patrulla de la Guardia Nacional fue quemada y tres elementos retenidos por cooperativistas de Cruz Azul.

Los tres policías fueron llevados a la puerta uno de la planta de la empresa Cruz Azul ubicada en Jasso y que está en poder de cooperativistas de ‘la Resistencia’ identificados con Guillermo Billy Álvarez.