El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestará en el G20, integrado por 19 países y la Unión Europea, su queja por el bloqueo que realizan los dueños de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter como le sucedió al todavía presidente Donald Trump por los acontecimientos violentos de la semana pasada en el Capitolio norteamericano.
Te sugerimos: Médicos privados también recibirán vacuna, ratifica AMLO
Recalcó que la regulación de la información y la libertad de expresión deben estar garantizados por los estados nacionales y no pueden quedar en manos de particulares, “que está convertido en una especie de inquisición”, aunque condenó que se puedan usar esos medios de comunicación para incitar a la violencia.
También te sugerimos: ¿Quiénes no deben vacunarse contra el Covid?
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ahondó que el gobierno mexicano ya tiene contacto con los países miembros del G20, con otras naciones de Europa, de África y en todos los ámbitos multilaterales, para hacer una propuesta conjunta contra la censura de las redes sociales porque se están convirtiendo en un gobierno supracional.
Varias naciones, como México, rechazan que un grupo de empresas pueda determinar quién tiene o no derecho a la libertad de expresión, señaló Marcelo Ebrard.
Deja una respuesta