Con el objetivo de alcanzar un acuerdo con el gobierno del estado para la construcción de un nuevo acueducto para suministrar agua a la zona metropolitana de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá este fin de semana a la entidad. Dijo que se trata de acelerar las acciones en este año para que en 2023 ya no se repita el problema de la escasez de agua.
Puedes leer: Incendio de autos y tiendas, reacción de criminales frente a detenciones: AMLO
Anunció que visitará la presa de El Cuchillo y precisó que ya hay un acuerdo para la construcción de un segundo acueducto que permita suministrar hasta 5 mil litros por segundo y subsanar el problema de la escasez que se está padeciendo en la actualidad.
“Al mismo tiempo vamos a tomar otras medidas, no se trata de garantizar el agua y no cuidarla. Utilizar el agua para necesidades básicas uso doméstico, para la gente. Nos vamos a reunir con las autoridades, Invitar a algunos empresarios. Y a representantes de la sociedad”.
Sigue leyendo: Felicita AMLO a Gustavo Petro por toma de posesión
Más tarde, anunció que la siguiente semana realizará una gira a Sonora, para reunirse, entre otras actividades, con los pueblos Yaquis y alcaldes de la región sur de la entidad.
Por Alonso Urrutia y Emir Olivares / La Jornada
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit