a obligación del gobierno es proteger a todos los habitantes del país, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al manifestar su solidaridad con la periodista Azucena Uresti, quien recibió amenazas de un grupo delictivo.
“Repruebo completamente las amenazas. No admitimos que se actúe de esa forma. Vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos. Es nuestra responsabilidad la protección de mexicanos que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie y solo recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad.
Puedes leer: Gobierno ofrece protección a periodistas amenazados por el «CJNG»
“Ya no hay como era antes protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada. Ya la autoridad no está al servicio de las mafias”, subrayó.
“De modo que reiteró mi solidaridad a esta periodista Azucena Uresti y a todos los periodistas con la garantía que nuestro gobierno siempre va a proteger a quienes se dedican a este noble oficio y a todos los dirigentes sociales”, dijo.
Puedes leer: EU enviará 8.5 millones de vacunas a México: Ebrard
El mandatario manifestó el apoyo de su gobierno.
“Cuenta con nosotros. Desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera; ya se estableció contacto con ella”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.
Comentó que el subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, la atendió y se estableció un mecanismo de protección.
Información La Jornada
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
Deja una respuesta