El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina fue cuestionado sobre Gerardo Sosa y el Grupo Universidad, así como del conflicto entre estudiantes del Instituto de artes, sin embargo, evitó mencionar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
López Obrador fue cuestionado sobre casos de corrupción dentro de la UAEH, también sobre Gerardo Sosa, su detención y posterior liberación.
Puedes leer: Falso, que no existan recursos para atender desastre por ‘Otis’: AMLO
La denuncia que le hicieron llegar al Mandatario incluía la injerencia de Sosa y Grupo universidad en la política estatal, además del posible uso de recursos otorgados por el estado a la UAEH, para fines políticos.
AMLO evitó el tema, a lo que contestó que hay que seguir denunciando este tipo de casos, agregó que de existir temas de corrupción, existen órganos que pueden auditar a la UAEH.
Sigue leyendo: Huracán Otis dejó 27 muertos y 4 desaparecidos a su paso por Guerrero
“Hay que seguir denunciando, por eso hacen ustedes un buen trabajo. Es preferible que se excedan a que no se hable del problema de la corrupción, es preferible. Ustedes mismos tienen que autolimitarse porque si no pierden autoridad, legitimidad, credibilidad, pero es preferible que se hable del tema siempre”, respondió.
“En el caso de las universidades son autónomas… y debe respetarse su autonomía, pero si hay mecanismos para poder auditar si se trata de recursos federales… yo creo que puede ser la FGR, la Fiscalía anticorrupción o la misma auditoría, hay que presentar las denuncias”, fue lo que indicó Obrador sobre el caso general de universidades, para después cambiar el tema y mencionar lo recuperado por el SAT.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo