El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió al Poder Legislativo la iniciativa de ley para regular el outsourcing o subcontratación para eliminar abusos hacia los trabajadores en el país.
López Obrador señaló que el outsourcing se ha utilizado en México como un mecanismo de defraudación fiscal para negar a los trabajadores las prestaciones laborales establecidas en la ley.
López Obrador dijo estar seguro que los legisladores van a analizar a profundidad su propuesta y en su caso podrá aprobarse; confió que sea lo más pronto posible.
Subrayó que los despidos masivos al final del año debido al outsourcing o subcontrataciones o sólo se afectan los derechos de los trabajadores y la generación de empleos, sino también la Hacienda pública.
Esta mañana el presidente explicó que al final del año 2018 y 2019 en el país se perdieron al menos 378 mil empleos, lo que representa una pérdida como la que se registró durante el primer mes de la pandemia.
“¿Cómo se explica eso? Es un abuso a una ley que se creó aceptando sin conceder para facilitar los trámites a las empresas, que se dedicaran a producir y que no se desgastaran en los trámites laborales, pero se abusó”
Manifestó López Obrador.
Deja una respuesta