Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el gobierno de Lula da Silva no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo.
López Obrador afirmó que es “Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos”.
Gobiernos, organizaciones y políticos de diversas partes del mundo condenan las manifestaciones golpistas que se presentan en Brasil y manifiestan su respaldo al gobierno de Lula da Silva.
Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, ratificó el apoyo de México al gobierno democráticamente electo de Luiz Inácio Lula da Silva, ante los disturbios ocasionados en ese país por algunos simpatizantes del ex mandatario Jair Bolsonaro.
“Frente a los acontecimientos en Brasil, manifestamos el pleno respaldo de México al Gobierno del Presidente Lula electo por voluntad popular. Rechazamos cualquier intento en contra de las instituciones democráticas que se ha dado ese pueblo hermano”, señaló el canciller en sus redes sociales.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo