Foto de AMLO, quien criticó la falta de apoyo económico de Estados Unidos para la crisis del fentanilo.

AMLO califica de ridículos a congresistas de EU por frenar recursos a México para combatir crisis del fentanilo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los políticos estadounidense utilizan el tema del fentanilo con fines electorales, esto ante la momentánea cancelación del apoyo económico que Estados Unidos enviaría a México para combatir el tráfico de esta droga.

“Como hay elecciones en Estados Unidos los partidos, los candidatos o precandidatos utilizan estos asuntos delicados, lamentables, del uso y los daños que causa el fentanilo, así como el tema migratorio, con propósitos politiqueros”, comentó este viernes en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Asimismo, comentó que esta estrategia “es una propaganda vil y corriente, no hay que tomarlos en serio, es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos”.

De igual forma, AMLO calificó de “ridículo” que la Cámara de Representantes de EU tomara la decisión de interrumpir la entrega de 60 millones de dólares a México para el combate al fentanilo.

TE SUGERIMOS: Claudia Sheinbaum: “Nosotros no damos espaldarazos a nadie” 

El mandatario recordó que el país apoya a sus vecinos centroamericanos con apoyos de 150 millones de pesos y “nosotros no les estamos pidiendo nada”.

En cambio, el mandatario afirmó que los legisladores de Estados Unidos “deberían de estar pensando” en aprobar un plan de apoyo a países que por problemas económicos, sociales y políticos que “están padeciendo de crisis migratoria”, en lugar de “estar dedicados a la politiquería”.

López Obrador exhortó a atender a los jóvenes con el fin de combatir las crisis de opioides que enfrentan en territorio estadounidense.

“Atiendan a sus jóvenes garantizándoles tres cosas: estudio —que la educación sea gratuita en Estados Unidos— trabajo y lo tercero amor para qué no consuman fentanilo. Eso es lo que deberían de estar haciendo, no echándonos la culpa a nosotros”, manifestó.

Para cerrar el tema, el presidente mexicano apuntó que “le echan la culpa” a México “sin ninguna razón”.