El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este jueves que de parte de su Gobierno exista una persecución contra Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social.
“Por lo que corresponde al Ejecutivo, no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, es inmoral es indigno”, dijo en su conferencia de prensa.
“El caso de Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial (…) y si el juez recibió una orden o actúa por consigna, debería de ser sancionado, porque los jueces tienen que actuar con autonomía”.
Puedes leer: Rosario Robles acepta declararse culpable; propone pagar 6 años de cárcel y 5 mil pesos de multa
El miércoles, Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, decidió mantener la media cautelar de prisión justificada impuesta a Robles.
Puedes leer: Rosario Robles ofrece declararse culpable por caso la ‘estafa maestra’
Aunque Robles ya había planteado la necesidad de su prisión domiciliaria, por problemas de salud, como presión arterial alta, desmayos, un golpe en la cabeza y un dolor en una pierna, el juez resolvió que este argumento es insuficiente para darle el beneficio.
De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, el juez Villar argumentó que las cuestiones de salud no son obstáculo para que la procesada permanezca en prisión.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
Deja una respuesta