Un grupo de jubilados y pensionados de los tres niveles de Gobierno de base y de confianza realizó este miércoles una marcha pacífica para exigir el cumplimiento del incremento del 25 por ciento en sus pensiones, aprobado por el Congreso local, pero que, acusan, no ha sido aplicado por el Ejecutivo estatal.
La manifestación partió del Estadio Revolución y avanzó por calles y avenidas principales de la capital hidalguense, como Juárez, Belisario Domínguez y Madero, hasta llegar a Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno.
Puedes leer: Vecinos bloquean presidencia de Tulancingo; esto piden
Piden equidad con salarios de personal activo
Camerina González Olvera, asesora general de la Asociación de Jubilados y Pensionados por una Causa Común y una Mejor Vida, señaló que la demanda es que el gobierno equipare los pagos de este sector con los de personal activo en los rangos salariales más bajos, como establece la ley.
“Hay personas que reciben 5 mil pesos mensuales, lo cual no es justo, ni siquiera llega al salario mínimo. Queremos que se cumpla lo que está escrito, que es nuestro derecho”, afirmó.
Además, denunciaron que el seguro de vida para este sector, actualmente equivalente a 95 meses de salario, pretende ser reducido a 500 mil pesos, lo que afectaría a miles de beneficiarios.

Te recomendamos: Vecinos bloquean presidencia de Tulancingo; esto piden
De acuerdo con la organización, hasta febrero de este año más de 3 mil jubilados y pensionados se encontraban en esta situación; actualmente estiman que la cifra supera las 3 mil 500 personas.

Sin respuesta de autoridades
Los inconformes indicaron que desde febrero han enviado oficios tanto al gobernador de Hidalgo como a la Presidencia de la República para solicitar una solución, sin obtener respuesta.
mho

Deja una respuesta