En respuesta a la creciente inseguridad en las carreteras de México, la Asociación Mexicana de Transportistas (Amotac) ha anunciado un paro nacional que se llevará a cabo a finales de agosto de 2023. Esta medida de protesta pretende enfatizar la necesidad de una mayor seguridad en las vías de comunicación del país, incluyendo la autopista México-Pachuca, instando a las autoridades a tomar acciones concretas.
La Amotac ha programado llevar a cabo bloqueos en las principales carreteras del país los días 29 y 30 de agosto. Su objetivo es ejercer presión sobre las autoridades ante la falta de respuesta a sus peticiones de mayor vigilancia en las carreteras y la protección de los conductores ante la creciente ola de asaltos, robos y secuestros.
Puedes leer: El Mexe: preparan pliego petitorio para su reapertura
Bloqueo en la autopista México-Pachuca
El paro nacional programado para los días 29 y 30 de agosto comenzará a las 8 de la mañana. Si las demandas de los transportistas no se atienden, se prevé que llevarán a cabo una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Con esta situación en mente, se recomienda a los automovilistas estar alerta y considerar rutas alternas para evitar retrasos en sus viajes. En Hidalgo, la manifestación iniciará en la autopista México-Pachuca, específicamente en Zapotlán de Juárez.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle