La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo alertó a directores de primarias y secundarias que desde un número telefónico se ofrecen de forma fraudulenta apoyos a planteles educativos, utilizando el nombre del secretario Atilano Rodríguez.
En la circular DGEB/27/2020 dirigida a directores y subdirectores de los niveles de educación básica, se advierte que la SEPH ha recibido diversos reportes respecto a llamadas telefónicas que se realizan desde el número 771-159-29-48, a nombre del secretario Atilano Rodríguez Vargas, informando sobre supuestos apoyos para los planteles educativos.
En el comunicado a directores, emitido por la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Educación Básica, que firma Abundo Pérez Martínez, se les pide su intervención con la finalidad de reiterar a toda la infraestructura educativa estar alertas ante llamadas de extorsión.
Se les exhorta a que, de recibir estas llamadas, se reporten inmediatamente al 089 y su respectivo superior.
“Es importante alertar a todo el personal y las madres y padres de familia de las escuelas, en el entendido de que los apoyos que son otorgados a los planteles se notifican a través de la infraestructura educativa oficial y no tienen ningún costo”.
Además, se les informa que es posible realizar la denuncia anónima de cualquier número que se considere sospechoso, a través de la aplicación Llamada Segura del gobierno del estado y se ofrecen los enlaces para Android https://play.google.com/store/apps/details… Así como para Apple en la liga https://play.google.com/store/apps/llamada-segura-hgo/id1488506002.
Deja una respuesta