Desde medianos del año pasado a la fecha, se han interpuesto cinco denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por falsas ofertas laborales, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).
El titular de la dependencia, Oscar Javier González Hernández indicó que estas carpetas de investigación se encuentran en proceso y se señalan delitos como fraude o intento de fraude, extorsión e incluso la usurpación de funciones.
Puedes leer: ¿Calor extremo? Mujer se desviste en el centro de Apan y es detenida por alterar el orden
Lo anterior, ya que también han encontrado casos donde dan incluso la dirección de la Secretaría del Trabajo sin contar con la autorización.
Refirió que estas falsas ofertas de empleo se difunden principalmente en medios digitales y anuncian vacantes para el extranjero, así como en otros estados e incluso en el propio territorio de Hidalgo, ofreciendo como principal atractivo los altos salarios.
La mecánica de los estafadores es solicitar dinero para presuntamente agilizar los trámites, explicó González Hernández, por ello recordó a la población que los servicios que ofrece la Secretaría a su cargo son gratuitos.
Te interesa: Justicia para Mariana Zavala: confirman sentencia a su feminicida
“Lo que hacemos nosotros en la Secretaría del Trabajo es absolutamente gratuito y es en forma directa, atención personalizada, no hay intermediarios y mucho menos un pago”, reiteró el secretario.
También recordó a la ciudadanía que la dependencia estatal no genera empleos, sino que es un vínculo con las empresas que cuentan con vacantes.
Finalmente exhortó a presentar denuncias en caso de ser víctimas de estas falsas ofertas, “lo que detectamos, inmediatamente prosigue la denuncia, si logramos que nos acompañe algún afectado, pero si no, de todas maneras, procedemos en consecuencia”, explicó.

Deja una respuesta