El ayuntamiento de Ixmiquilpan indicó que derivado del incremento en la corriente del río Tula y el probable desbordamiento del mismo a través de la dirección de Protección Civil hace un atento llamado los vecinos de la zona para extremar precauciones.
La presidencia municipal llamó a la ciudadanía a estar al pendiente ante una posible evacuación, recomendando no transitar cerca del cauce del río Tula.
Alertó que las colonias que podrían ser afectadas serían Barrio de Progreso, Barrio de Jesús, El Fitzhi, El Mandho, La Heredad, El Maye, Centro, San Juanico, Cantinela, El Alberto, Vista Hermosa, Colonia 20 de Noviembre y parte del barrio de San Nicolás.
El municipio pidió a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes como son el resguardo de documentos, de medicamentos importantes y tener a la mano una mochila de emergencias.
Anunció a la población que esté preparada pues en caso de caso de ser necesario, podrían comenzar una evacuación de domicilios, además de cortar la energía eléctrica en los hogares, ya que ante las inclemencias de la naturaleza lo más importante es salvaguardar la vida.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta