Esta mañana, vecinos de la comunidad de Cuayuca en el municipio de Atotonilco de Tula reportaron a las autoridades un intenso aroma a combustible y la presencia de un líquido viscoso en las calles de la localidad.
Tras recibir el aviso, elementos de la Dirección de Protección Civil municipal, junto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se movilizaron para atender la situación.
Puedes leer: Hallan a mujer sin vida en Tula de Allende
Según los testigos, el fuerte olor a combustible aparentemente provenía de un líquido viscoso derramado en algunas calles, aparentemente por un vehículo de carga.
Incluso, el delegado de la comunidad informó a los residentes mediante el grupo de WhatsApp vecinal, instándolos a tomar precauciones al transitar por la zona afectada, ya que al parecer se trata de combustóleo.
Personal de Protección Civil ha procedido a bloquear la circulación desde la entrada a la fábrica de Cemex, solicitando a la ciudadanía evitar transitar por el área mientras se llevan a cabo las labores de limpieza.
Te recomendamos: Accidente en Teocalco: autobús choca con muro de contención
Las autoridades se encuentran trabajando para retirar por completo el derrame y esperan reactivar la circulación de forma normal lo antes posible.
Se alertó a los habitantes a seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío