La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó en días pasados que se realizaron llamadas de extorsión a nombre del órgano fiscalizador, por lo que alertó a la ciudadanía y entes fiscalizables a evitar caer en estas llamadas fraudulentas.
A través de un comunicado, la ASEH dio a conocer que en días pasados un grupo de extorsionadores, operando fuera del estado, realizaron llamadas telefónicas a secretarías, municipios, organismos paraestatales y paramunicipales, suplantando la identidad de la Auditoría para solicitar dinero de manera fraudulenta.
Te interesa: Te interesa: Convocan a marcha en la CDMX contra parques fotovoltaicos en Singuilucan y Epazoyucan
“La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo se deslinda categóricamente de estas acciones y hace un llamado urgente a quienes reciban este tipo de llamadas a denunciar de inmediato al 089, número nacional de denuncia anónima y confidencial, disponible las 24 horas, los 365 días del año” detalla el comunicado.
El mensaje fue compartido en sus redes sociales para alertar sobre esta modalidad de delito.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta