La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que, como parte del operativo alcoholímetro implementado durante los días de Semana Santa, se detectaron 27 conductores que no superaron la prueba de alcoholemia.
Puedes leer: SSPM refuerzan operativos viales y de seguridad en Tula durante Semana Santa
El dispositivo se llevó a cabo del miércoles 16 de abril al sábado 19, en un horario de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana, en los principales bulevares de la ciudad, incluyendo Nuevo Hidalgo, Felipe Ángeles, Colosio y Ramón G. Bonfil, zonas identificadas con alta incidencia de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.
Te recomendamos: Presunto ladrón muere tras caer de edificio en construcción en Pachuca
Como resultado, los vehículos de los 27 infractores fueron remitidos a distintos corralones municipales.
La corporación informó que no hubo personas detenidas, ya que la intervención se centró exclusivamente en la prevención mediante el operativo alcoholímetro.
Planes de chatarrización
Autoridades municipales señalaron que el corralón ha alcanzado su máxima capacidad, por lo que hicieron un llamado a los propietarios para regularizar la situación de sus unidades y retirarlas a la brevedad, evitando su deterioro o eventual chatarrización.
El alcalde Jorge Reyes Hernández advirtió recientemente que “después de agotar los procedimientos legales y administrativos, algunas unidades serán chatarrizadas por no haber sido reclamadas durante varios años. Posteriormente, se realizará una licitación pública para venderlas como fierro viejo. De esta forma, en lugar de que ocupen espacio, su valor se podrá destinar al beneficio de la sociedad”.
Por: Dulce Castillo
mho

Deja una respuesta