Alcohol y velocidad, factor común en accidentes automovilísticos: PC Actopan

El consumo de alcohol y el exceso de velocidad, principales factores para el registro de accidentes automovilísticos en el municipio de Actopan.

Lo anterior indicó en entrevista, Elías Daniel Corona director de protección civil y bomberos municipal “de verdad hay un problema que está tomando protagonismo cada vez más, pues la mayoría de los servicios que atendemos en carretera tienen en común el consumo de alcohol y el exceso de velocidad” lamentó el brigadista.

Puedes leer: Falla juego mecánico en Feria de Tizayuca; no se registran lesionados

Ejemplificó el caso más reciente registrado apenas el pasado 31 de enero, en donde una mujer que conducía a exceso de velocidad terminó impactando su automóvil contra un árbol, lo que ocasionó que además volcará varios metros sobre el pavimento, resultando con lesiones que ameritaron su traslado médico.

Similar situación la reportada la noche del 11 de diciembre en la localidad de El Boxtha, en donde un automovilista se impactó de frente contra un objeto fijo, por lo que el hombre también resultó herido.

“En estas dos situaciones se tuvo el mismo factor, ambos manejaban bajo los efectos del alcohol y con una velocidad mayor a la permitida” resaltó.

Te puede interesar: San Felipe actualizará su Plan de Desarrollo: Erika Saab

Corona Torre expresó, han sido varios incidentes automovilísticos los que atendió la agrupación a su cabo durante el 2022, sin embargo dijo tan sólo en los meses de Noviembre y diciembre contempla por lo menos 24 hechos.

“De estos puedo decir que al menos la mitad de ellos, tuvieron que ver con el alcohol y la velocidad” puntualizó el titular de Protección Civil.

Por lo que instó a los conductores a manejar con precaución, haciendo caso a las recomendaciones emitidas por los diferentes grupos de emergencia, tales como el no consumir alcohol, no rebasar los límites permitidos de velocidad, utilizar cinturón de seguridad; pues dijo el seguir estas indicaciones pueden salvar vidas.

Por Nancy Aranda