Con el objetivo de ejercer sus derechos político electorales como alcalde suplente de Pisaflores, Silvestre García Márquez interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en contra del ayuntamiento.
Así lo informó a través de un comunicado en el cual explicó que su decisión obedece a la falta de respuesta por parte del cabildo en Pisaflores, tras negarse a tomarle protesta como presidente municipal suplente tras la muerte de Miguel Bahena Solórzano asesinado el pasado 20 de octubre afuera de su casa.


“La Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo es muy clara en su artículo 34, estipulando lo siguiente: que si alguna de las personas integrantes del ayuntamiento deja de desempeñar su cargo, será sustituida por su suplente”.
En el escrito, García Márquez aprovechó para desestimar la petición de María Fernanda Martínez, viuda de Miguel Bahena, quien hace apenas unos días pidió ante el cabildo que fuera su cuñado Guadalupe Bahena Solórzano quien continúe al frente de la administración.
“No se trata de si queremos que sea fulano o sultano, mi compadre o un familiar, existe un ayuntamiento municipal, una planilla que en el pasado proceso electoral se eligió y donde existen un presidente, síndicos y regidores con sus respectivos suplentes”.
Respecto a una supuesta demanda que se especuló en su contra, el político aseguró que este 11 de noviembre tramitó su Constancia de Antecedentes No Penales y la de No Inhabilitación, con lo que comprobó que no existe impedimento jurídico para asumir el cargo que por ley le corresponde.
Por: Yeralín Bonilla
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
crs

Deja una respuesta