Habitantes de la comunidad Crisolco, en Yahualica, han tomado medidas drásticas debido al incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades municipales. El alcalde Senón Navarro Morales, el secretario general municipal Timoteo Ramírez, su hermano Rigoberto Ramírez y otra persona fueron retenidos ayer por los habitantes como medida de presión para exigir el cumplimiento de compromisos.
Puedes leer: Reportan asalto en funeraria de Pachuca: cámaras capturan el robo
La comunidad de Crisolco ha dado un plazo de 24 horas a las autoridades municipales para que lleguen a acuerdos que permitan cumplir con los compromisos adquiridos con los vecinos de la zona. Ante la falta de respuesta y acciones concretas, los habitantes tomaron la drástica medida de retener al alcalde, al secretario general municipal y a dos personas más, uno de los cuales se presume es sobrino de Navarro Morales.
Te recomendamos: “Falso” que el Ejército no entregó toda la información de Ayotzinapa: AMLO
La detención de los funcionarios municipales ha sido corroborada por la Policía Estatal. El secretario municipal Timoteo Ramírez y su hermano Rigoberto Ramírez fueron retenidos en su comunidad de origen. Por su parte, el presidente municipal fue obligado a caminar desde la comunidad Santa Teresa hasta Tecacalax, donde posteriormente fue ingresado a la cárcel comunitaria junto con los demás servidores públicos.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración