Alcalde de Tulancingo asegura que al terminar no deberá ni un peso

Durante el segundo informe del gobierno de Tulancingo, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado destacó como un logro significativo la disminución de la deuda pública.

“Cuando llegamos la deuda pública municipal era de 35 millones 321 mil pesos, la hemos bajado hoy debemos 25 millones 648 mil pesos, mi compromiso es que al terminar mi periodo Tulancingo no le deba ni un peso nadie”.

Cabe recordar que se trata de la deuda que adquirió el mismo alcalde en 2010 para la construcción del edificio de la presidencia municipal en la colonia San Nicolás, por un monto de 60 millones de pesos para finiquitarse en 18 años.

Mientras que el Proyecto de Modernización Catastral para el fortalecimiento de los ingresos propios adquirido en el año 2015 fue liquidado, informó el presidente municipal en su segundo informe.

Asimismo, detalló que en el segundo año de gobierno, el total de ingresos municipales ascendió a 520 millones 803 mil pesos.

Márquez resaltó el reforzamiento del parque vehicular con una inversión de más de 12 millones de pesos para adquirir 36 vehículos nuevos y la aportación de siete vehículos nuevos donados. 

Dio a conocer que de un padrón de 70 mil 198 cuentas de predial han pagado 42 mil 218, lo que representa el 60 por ciento de cumplimiento.

“Exhorto a la población a que realice sus contribuciones por el bien de ustedes y de todos los que aquí vivimos, agradeciendo a todos los que ya cumplieron, que ha crecido sustancialmente esta participación”, dijo el edil.

Informó que en pavimentación con concreto hidráulico, se alcanzó la cifra cercana a 10 mil metros cuadrados.

Márquez Alvarado reiteró la puesta en funcionamiento de un Centro de Atención en Seguridad Video-vigilancia y Monitoreo Policial, y más de 400 cámaras con inteligencia artificial.

En cuanto al trabajo de la asamblea municipal se realizaron 14 sesiones, 9 ordinarias y 5 extraordinarias, 15 puntos de acuerdo, se aprobaron 9 dictámenes de comisiones permanentes y especiales, y se emitieron 12 decretos.