Alcalde de San Agustín Tlaxiaca pide Gobierno de Hidalgo no olvidar el proyecto con Birmex

Que no se olvide del proyecto que se estaba concretando con Birmex y el Gobierno de Hidalgo para instalar una planta de distribución de medicamentos y vacunas en el distrito Salud, Educación, Ciencia, Tecnología en Innovación, pidió Belén Arturo Hernández Máximo, alcalde de San Agustín Tlaxiaca.

En entrevista, al finalizar su segundo informe de gobierno municipal, destacó que Julio Menchaca Salazar es un gobernante que puede continuar con los esfuerzos para concretar este proyecto que se gestó desde la administración del exgobernador Omar Fayad.

Te recomendamos: Alcalde de San Agustín Tlaxiaca rinde segundo informe de gobierno

Indicó que dicho proyecto permitirá detonar empleos, pero sobre todo consolidar lo ha dialogado con la empresa especializada en la distribución del biológico.

Hernández Máximo señaló que una demanda básica de la población es la construcción del puente vehicular en la localidad de Tecamatl, sobre la carretera federal México-Laredo, luego de que en la zona del entronque con el acceso a San Agustín evitaría los continuos accidentes viales.

El costo estimado para la construcción del puente vehicular ronda entre los 100 millones de pesos, pero se confía en la sensibilidad de los gobiernos y que se puedan destinar los recursos necesarios y edificar la obra, dijo el alcalde emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Puedes leer: Medio Ambiente y crecimiento poblacional los retos de Pachuca: Sergio Baños

Además, reiteró que las alcaldías enfrentan una administración con menores recursos económicos, pero que gracia a la transparencia en el manejo de recursos se espera que puedan contar con mayores montos, luego de que en los años recientes se les ha recortado hasta en un 50 por ciento los ingresos en distintos rubros.

De la misma manera, destacó que “incluso se tiene que bachear con recursos propios”.

Luego de que el nuevo Hospital General de Pachuca se informó que tendrá que esperar cerca de ocho meses para lograr su funcionamiento, el alcalde tlaxiaquense se dijo confiado en que la administración entrante tendrá la capacidad para sacar adelante este importante proyecto, pues es de gran impacto para la población de la zona metropolitana de Pachuca.