Alcalde de Pachuca reconoce déficit de policías: sólo el 35% de los elementos está en servicio

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, reconoció que el municipio opera con solo 35% del personal policial que debería tener, al contar actualmente con 460 elementos frente a los mil 300 necesarios.

Este déficit ha impactado la vigilancia en zonas específicas, como Real de Medina, donde reportan asaltos violentos. Aunque se han colocado policías en las casetas de seguridad, las emergencias y reportes obligan a movilizarlos, dejando algunos puntos descubiertos.

Para combatir este problema, las autoridades solicitaron a los ciudadanos colaborar mediante el pago de contribuciones, lo que permitiría contratar y capacitar a más elementos, así como adquirir patrullas y motocicletas.

El presidente municipal destacó que, aunque se realizan esfuerzos, la falta de recursos financieros obstaculiza el fortalecimiento de la seguridad pública.

Puedes leer: ¡No es un juego! Señalan a la CDHEH de revictimizar a migrantes con su reciente actividad

Regulación de publicidad en puentes peatonales

Con la entrada en vigor de la Ley de Imagen Urbana Estatal, el ayuntamiento de Pachuca inició un mapeo para identificar espectaculares, anuncios y pendones colocados en puentes peatonales y otros espacios públicos. La normativa establece restricciones estrictas, como la distancia mínima de 500 metros entre espectaculares, lo que no siempre se respeta.

En respuesta, las autoridades han comenzado a retirar publicidad irregular en puentes y postes, incluso limpiando estampas y anuncios laborales que contaminan visualmente la ciudad. Entre las acciones realizadas, se retiraron anuncios bajo un puente en el cruce de Rojo Gómez con la Central de Abastos y San Javier.

Jorge Reyes destacó que las sanciones y retiros se realizan conforme a la ley, además de las revisiones y la nueva estructura en coordinación con el gobierno estatal.

Además, enfatizó que aquellos anuncios que no cumplan con la reglamentación serán removidos, ya sea por los propietarios o por las autoridades municipales.

El objetivo, dijo, es reducir la contaminación visual y ordenar los espacios públicos en beneficio de la comunidad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *