Alcalde de Metzquititlán afirma que no hay delito de extracción en río

El alcalde de San Agustín Metzquititlán, Manuel Téllez Romero, desestimó la denuncia en su contra por el presunto delito de la extracción de material pétreo en el río de ese municipio.

Señaló que en conjunto al secretario de gobierno estatal indagó la supuesta denuncia, sin embargo, no tiene sustento legal y a él nunca le llegó una notificación o un requerimiento.

“Había una mala información respecto al desvío o la extracción del material pétreo”, dijo el edil, al tiempo que argumentó que como alcaldes deben de colaborar con el presidente de México, por lo cual facilitan los medios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a las empresas constructoras.

Te recomendamos: Pobladores de Metzquititlán acusan ecocidio; piden restitución de daño

Ejemplificó que cuando se usa para un fin común y en beneficio para un municipio no hay ningún delito ni ninguna cuestión que perseguir.

“Efectivamente había una demanda, sí, pero creo que la analizó el gobernador y por parte del presidente de la república y la SCT declaró que su servidor lo único que hizo fue contribuir con el beneficio de mi pueblo con el desarrollo de mi municipio”, comentó en entrevista a La Jornada Hidalgo.

Puedes leer: Huachicol en Hidalgo: Cuautepec con más tomas clandestinas

Recordó que también en el Congreso de Hidalgo pidieron su destitución, sin embargo, no procedió debido a que según lo que él considera, hizo las cosas en tiempo y forma.

Además, aseveró que sigue con la política del gobernador Julio Menchaca, con quien ha trabajado logrando 48 millones de pesos para una inversión que se requería el municipio que gobierna, refiriéndose específicamente a una carretera que en breve el mandatario estatal la va a inaugurar, adelantó.