El alcalde de Atlapexco, Joel Nochebuena, protagonizó un incidente que pudo haber terminado en tragedia. Durante la tradicional cabalgata en honor a San José, el alcalde sufrió una caída de su caballo, que sorpresivamente se puso en dos patas, desequilibrando al jinete.
Puedes leer: ‘El Costeño’: comediante cae a barranco en Calnali
A pesar del susto y la potencial gravedad del accidente, el alcalde no resultó con lesiones graves. Se levantó inmediatamente, asegurando a los asistentes y a la comunidad de Atlapexco que estaba bien y listo para seguir adelante con el evento.
El Costeño sufre accidente y no le proporcionan ayuda
La caída ocurrió solo unas horas después de que el alcalde presuntamente ignoró el llamado de auxilio que realizó el comediante “El Costeño”, quien fue víctima de un accidente junto con su equipo cuando la camioneta en donde viajaban volcó en la carretera estatal Atlapexco-Calnali.
Te recomendamos: Accidente de El Costeño: ¿Por qué le negaron el traslado?
Lo que sorprendió a muchos fue la falta de respuesta por parte de las autoridades locales. Cuando se solicitó una ambulancia para trasladar a los heridos a Pachuca, la capital del estado, la respuesta fue desconcertante. Solo el presidente municipal Isaid Acosta tenía la autoridad para autorizar dicho traslado, según se les informó. Sin embargo, ni Acosta ni Joel Nochebuena, alcalde de Atlapexco, respondieron a la petición de ayuda.
Ante la falta de alternativas, el equipo de El Costeño tuvo que tomar cartas en el asunto y organizar el traslado por sus propios medios.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío