Alaska Airlines reforzará supervisión en fábrica de Boeing

La compañía estadunidense Alaska Airlines, cuyo avión 737-9 MAX perdió el tapón de la puerta del fuselaje en pleno vuelo a principios de enero, anunció que enviará un equipo técnico a la planta de Boeing para supervisar el proceso de fabricación.

“A partir de esta semana, también mejoraremos nuestra propia supervisión de la calidad de los aviones de Alaska en la línea de producción de Boeing, ampliando nuestro equipo con profesionales experimentados adicionales para validar el trabajo y la calidad en la línea de producción del Boeing 737”, avanzó la aerolínea.

El 5 de enero, poco después de que un 737-9 MAX de Alaska Airlines saliera desde Portland, Oregon, con destino a Ontario, California, con 177 personas a bordo, el tapón de la puerta del fuselaje se desprendió provocando una rápida descompresión de la cabina. La aeronave logró realizar un aterrizaje de emergencia con todos los pasajeros y miembros de la tripulación a salvo.

Fabricantes aeronáuticos instalan a veces un tapón en lugar de una puerta de salida de emergencia a bordo, en función de la configuración que les haya pedido la compañía aérea.

El incidente provocó la cancelación de numerosos vuelos y la inmovilización de más de 170 Boeing 737-9 MAX que tienen instalado un tapón de puerta de cabina central.

La flota de Alaska Airlines incluye 65 aviones 737-9 MAX.

Por Sputnik