Melanie reveló que su agresor Christian ‘N’ le mandó mensajes vía WhatsApp para pedirle que se apiadé de él, ya que de ser detenido iría hasta “40 años” a la cárcel.
La joven Melanie, de 20 años, fue víctima de una agresión física por parte de su entonces pareja, durante una fiesta de Halloween.
La terrible agresión quedó grabada en videos que fueron difundidos en redes sociales y conmocionaron a la opinión pública.
“Me pidió piedad para no ir a prisión”: agresor de Melanie le envió mensajes de WhatsApp
Melanie detalló en entrevista televisiva que tras la viralización de su caso en redes sociales, Christian “N” le envió mensajes vía WhatsApp para pedirle ayuda y evitar ir a la cárcel.
“Me puso que me pondría bien, que tuviera piedad de él, porque iba a pasar muchos años en la cárcel; y que estaba muy arrepentido de lo que había hecho”, relató Melanie.
Leer más: Claudia Sheinbaum presenta campaña para erradicar la violencia contra las mujeres
Estos son los mensajes que agresor de Melanie le envió
En una captura de pantalla que la víctima proporcionó se pueden leer los mensajes que su expareja le envió.
-Corazón te pondrás bien
-Mel
-Me darán 30-40 años de cárcel
-Por favor apiádate de mí
-Me arrepiento de que lo merezco, ayúdame por favor Melanie (sic)
Mel te amare siempre y recordare nunca lo olvides toda mi vida (sic)
A pesar de los mensajes, la joven ha dejado claro que el impacto emocional y físico de la agresión ha sido devastador, y que su prioridad es su recuperación y justicia.
“Que tenga el valor de entregarse, porque tarde o temprano lo van a encontrar y le va a ir mucho peor”, subrayó.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJTam) ofreció una recompensa de 200 mil pesos por información que permita localizar a Christian de Jesús Rojas Martínez, señalado como el agresor de Melanie.
Leer más: Activista en Tula recrimina falta de políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres
Una relación marcada por el abuso
Melanie explicó que su relación con Christian estuvo plagada de comportamientos abusivos desde el principio.
“Hubo una ocasión donde me empujó, me pidió perdón y como se supone que nos amábamos, pues yo le dije que no se vuelva a repetir; me alzaba mucho la voz y cuando peleábamos él se exaltaba mucho”.
La joven señaló que además del control y los celos excesivos, su pareja la aisló de su entorno cercano, una estrategia común en relaciones tóxicas.
“Emocionalmente me dejó destrozada. Pensé que era una relación normal, y no lo era”, dijo.
El apoyo incondicional de su familia
Durante su proceso de recuperación, Melanie ha contado con el respaldo de su familia, especialmente de su hermano Pedro Barragán, quien ha tomado la iniciativa de recaudar fondos para las operaciones y tratamientos que ella necesita.
“Se me hace injusto porque es mi hermana, y lo único que busco es apoyarla. Es el único medio que tengo para ayudarla”, declaró Pedro, quien ha vendido su música para reunir recursos”, señaló.
Si sufres de violencia, denuncia
Melanie hizo un llamado a las mujeres que sufren violencia para que alcen la voz y denuncien.
“Las que sufren violencia tal vez no denuncian por miedo, pero no deberían de tenerlo ya que tenemos todo el apoyo de todas nosotras juntas, pues es importante que alcen la voz y denuncien”, puntualizó.
JCM