Ángel Ramírez Montiel, el hombre que fue golpeado por un estudiante de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) el pasado viernes y cuyo video se hizo viral y que inicialmente se identificó como profesor, en realidad no era docente.
Se ha confirmado que este trabajador fungía como Personal de Apoyo adscrito al Área Jurídica de la institución.
Te interesa: Colectivos denuncian a titular de CDHEH por omisión y uso indebido de recursos
Esta información, corroborada tras una revisión de los documentos disponibles en la página web de la casa de estudios por parte de La Jornada Hidalgo, revela que Ángel Ramírez Montiel también era uno de los seis consejeros del “Protocolo Cero”.
Su nombre aparece en el proceso establecido por la universidad para que servidores públicos levanten denuncias o quejas ante el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

¿Por qué un alumno agredió a empleado de la UPT?
Manuel ‘N’, estudiante de la licenciatura de Comercio Internacional y Aduanas y quien aparece en el video viral agrediendo a Ramírez Montiel, justificó su acción acusándolo de bullying y amenazas desde que comenzó el cuatrimestre.
Puedes leer: Secretaría de Cultura admite abandono a museos mineros en Hidalgo
Según el alumno, “el docente” ponía apodos a los estudiantes y, a pesar de que fue denunciado ante los encargados de la UPT, la institución no tomó ninguna medida.
En un comunicado emitido por “alumnos que saben y vieron lo que pasó en ese momento en la UPT”, también se dijo del verdadero cargo de este trabajador de la UPT.
“Se habló el profesor a quien ni siquiera podemos llamar así, ya que una de sus burlas favoritas era ‘yo no soy un maestro, yo soy del marco jurídico de la universidad, a mí no me pagan por venir a enseñarles’”.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta