La continuación de la audiencia inicial contra los cuatro detenidos por la muerte de elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), agredidos el pasado 5 de julio en la colonia La Loma de Pachuca, concluyó este domingo con la vinculación a proceso de los implicados por el delito de secuestro agravado.
Puedes leer: Lo que se sabe del caso de la presunta secta satánica en Pachuca: vinculan a proceso a 4 miembros
Durante la audiencia, que se llevó a cabo desde las 10:00 de la mañana de forma privada en la sala seis de los juzgados penales de Pachuca, el juez de control resolvió imponer prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los cuatro imputados, tres hombres identificados como V. C. A., R. C. P., A. J. O. L., y una mujer de iniciales M. R. H., quienes permanecerán recluidos mientras se desarrolla la investigación complementaria, cuyo plazo fue fijado en tres meses.
Los detenidos también enfrentan cargos por narcomenudeo, en su modalidad de posesión con fines de suministro, y por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Te recomendamos: Procuraduría Hidalgo: no se tolerarán agresiones contra agentes
La PGJEH explicó que el homicidio de los dos agentes no se imputó de forma directa, sino como una agravante del secuestro, ya que las víctimas fueron privadas de su libertad antes de su muerte. Esta calificación legal contempla penas más elevadas que las correspondientes al homicidio doloso.
mho

Deja una respuesta