Aficionado violó la Ley Antitabaco en el Estadio Azteca

En un partido del Cruz Azul en el Estadio Azteca, el pasado 25 de enero, se observó a un aficionado fumando en la zona de palcos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que se violaron las disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en este partido de futbol.

Por lo que envió un exhorto a la empresa Futbol del Distrito Federal SA de CV, para que cumpla con los espacios libres de humo de tabaco.

Te recomendamos: Jesús Corona busca retirarse con el Cruz Azul

Además, advirtió que si se presenta otro caso, el Estadio Azteca se hará acreedor a las sanciones administrativas.

La Cofepris analizó las transmisiones de varios medios de comunicación y en ellas observó a una persona fumando en los palcos.

“La finalidad al general espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco es atender, prevenir y disminuir situaciones de riesgo y daño potencial a la salud del público en general”, dijo en un comunicado.

Puedes leer: Neymar fuera el resto de la temporada

El Estadio Azteca deberá acatar el reglamento que entró en vigor el pasado 15 de enero, que establece la prohibición de consumo de productos del tabaco en espacios de concurrencia colectiva.

Algunos de los lugares donde no se puede fumar son: estadios, canchas, arenas, plazas comerciales, mercados, hoteles, hospitales, centros de entretenimiento, entre otros.

Esto para no exponer a la población vulnerable como adultos mayores, menores y personas que padezcan enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición al humo de tabaco es causante de alrededor de 8 millones de fallecimientos en el mundo.