El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), ha concretado un total de 41 adopciones en 34 familias, lo que representa un avance significativo para la institución y para la restitución de los derechos de los infantes al garantizarles un hogar.
La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Edda Vite Ramos, dio a conocer que estas 34 nuevas familias han sido formadas a través de la adopción responsable, de ellas, 28 son matrimonios y seis están conformadas por personas solteras, siendo cinco mujeres y un hombre.
Todos ellos se comprometieron a garantizar un hogar, protección y estabilidad a las niñas, niños y adolescentes que fueron entregados.
Puedes leer: Consolidará Hidalgo modelo de atención de protección civil al turista
De igual forma, indicó que, de las adopciones realizadas, 16 correspondieron a niñas, 24 a niños y una a un adolescente varón; lo que resalta el compromiso con la inclusión en un proceso tan importante.
Mediante un comunicado, el DIF Estatal aseguró que estas cifras demuestran que todos los menores, sin importar su género, tienen derecho a crecer en un entorno donde existan todas las condiciones necesarias para acceder a una vida plena.
El Sistema DIF Hidalgo, a través de su Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, trabaja de manera integral para garantizar la seguridad e integridad de las y los pequeños ya que se realizan valoraciones psicológicas y socioeconómicas aplicadas a los aspirantes a adoptantes.
Sigue leyendo: Estos municipios de Hidalgo participarán en programa Rutas Mágicas de Color
Las familias interesadas en adoptar participan en talleres y sesiones informativas que les brindan las herramientas necesarias para fortalecer su crianza y afrontar con amor y compromiso esta nueva experiencia de vida.
Todo el proceso es evaluado cuidadosamente por el Consejo Técnico de Adopciones del DIFH, órgano encargado de que cada niña, niño y adolescente sea colocado en la familia que mejor se adapte a sus necesidades.
Por último, Edda Vite recordó que el Sistema DIF Hidalgo está certificado con la norma ISO 9001:2015, lo que garantiza que todo el proceso de adopción se lleva a cabo de manera transparente, accesible y ajustada a la ley, siempre buscando lo mejor para las niñas, niños y adolescentes.
- Por litigio, aún sin operar el Banco del Bienestar en San Felipe Orizatlán
- Con insumos, escrituras y regularizaciones, CEVI brindó apoyos en 48 municipios
- Bienestar Hidalgo renovará programas sociales en 2025; Inscripciones comenzarán en febrero
- Despacho del Gobernador gestiona unidades médicas de Pemex
- Repartirán 8 mil roscas de reyes en Plaza Juárez el 6 de enero
Deja una respuesta