Adán Augusto deja coordinación de Morena en el Senado

En medio de cuestionamientos públicos, incluido un presunto vínculo con el grupo delictivo La Barredora mencionado en diversas versiones, Adán Augusto López Hernández renunció esta mañana a la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado. En su lugar fue designado por unanimidad el legislador Ignacio Mier.

Puedes leer: Cámaras, drones y patrullas: la estrategia de seguridad de Tula de Allende

López Hernández aclaró que no abandonará su escaño ni buscará un cargo diplomático. Señaló que enfocará su labor en tareas territoriales dentro de la cuarta circunscripción con miras a las elecciones federales intermedias de 2027, una de las zonas con mayor población del país.

Durante la reunión plenaria de los senadores de Morena, explicó que su meta será contribuir a que el partido obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados. Agregó que la decisión de dejar la coordinación fue tomada en las últimas horas, después de dialogar con las personas pertinentes y con sus compañeros de bancada.

El legislador detalló que el trabajo territorial en la cuarta circunscripción —que abarca Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México— exige atención de tiempo completo, razón por la cual optó por separarse del liderazgo parlamentario. Reiteró que continuará como senador de Morena y afirmó: “Seré un soldado más”.

Puedes leer: ¿Habrá alianza en Hidalgo? Lo que dice el dirigente del PVEM

En un mensaje a medios, sostuvo que su ciclo al frente de la coordinación concluyó tras consolidar la mayoría calificada, avanzar en el denominado Plan C y mantener cohesionado al grupo parlamentario en conjunto con el PVEM y el PT.

Por su parte, Ignacio Mier reconoció la labor de López Hernández y destacó su capacidad política para fortalecer la mayoría en el Senado.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Con información de La Jornada

acf


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *