Activistas reciben amenazas de funcionarios tras marcha del 8M

Luego de la marcha y actividades que integrantes de la colectiva Atzin organizaron en Atitalaquia, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, en las que se incluyeron pintas a la alcaldía del municipio, las activistas denunciaron que este jueves recibieron amenazas por parte de funcionarios públicos.

El pasado 8 de marzo, integrantes de la Colectiva Feminista, efectuaron un mitin en donde lanzaron consignas y protestaron por la violencia e inseguridad de la que son víctimas en el municipio, además, como parte de la iconoclasia feminista, decidieron pintar una estatua de Miguel Hidalgo que se ubica en la pérgola del centro de la comunidad.

Te recomendamos: Marcha 8M: Miles de mujeres tomaron las calles de Pachuca

Asimismo, las manifestantes también efectuaron otras pintas en esa área, espacio en donde también realizan la mercadita feminista y, al querer llegar este jueves 09 de marzo a instalarse para protestar, funcionarios del ayuntamiento les intentaron impedir la colocación.

Según relataron las mujeres, las personas estaban cubriendo las pintas que hicieron como protesta y les dijeron que no podía colocarse ahí porque “tenían que pintar sus destrozos”, de ahí que, personal de Reglamentos municipales les trataron de impedir que se colocaran y las amenazaron, pero al final, las féminas sí pudieron colocarse.

Puedes leer: 8M: Colectivo de Ixmiquilpan rinde homenaje a mujeres desaparecidas y asesinadas

Cabe señalar que, las feministas acusan que no es la primera vez que reciben amenazas y amedrentamientos por parte de personal de la alcaldía de Atitalaquia, lo cual atribuyen a la falta de perspectiva de género en las políticas públicas del municipio y del mismo alcalde, Agustín Hernández Olguín.