El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio y el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, sostuvieron una reunieron con comerciantes del centro histórico de Pachuca para informarles directamente acerca las medidas implementadas con el semáforo rojo implantado en 33 municipios entre ellos la capital estatal, debido a la pandemia de Covid 19.
En el diálogo con los comerciantes, ambos funcionarios les informaron que por tres semanas los negocios con actividades no esenciales deberán permanecer cerrados.
Aclararon que después de este periodo, se analizará el comportamiento de la pandemia en el estado para definir las medidas a seguir.
Entérate: Multarán por no usar cubrebocas en Mineral de la Reforma
El alcalde Sergio Baños se comprometió a seguir verificando a los tianguis y mercados para que cumplan con el aforo permitido, que observen las medidas sanitarias y que vendan únicamente los productos considerados como esenciales.
De igual forma, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, el presidente municipal informó que continuará teniendo diálogo semanalmente con los comerciantes de Pachuca.
En el encuentro con los locatarios estuvieron presentes el secretario general municipal Héctor Fragoso Ortiz, la subsecretaria de Salud Pública Diana Reyes Gómez, el titular de Copriseh Sergio Vázquez Salazar y el subsecretario de Gobernación Juan Luis Lomelí Plasencia.
- Entregan cobijas en Zimapán para apoyar a familias ante bajas temperaturas
- Gobierno de Hidalgo contratará servicio global de carnaval en Pachuca
- Cronómetro Hidalgo | 28 de enero 2026
- El castigo de aparecer con vida: Estereotipos de género y el juicio social de la desaparición
- La complicidad e ilegalidad de Tello y Valdez

Deja una respuesta