El presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, estima necesaria una inversión de 150 millones de pesos para mejorar la imagen del municipio con el reciente nombramiento de Pueblo Mágico, en especifico para la cabecera municipal en donde se pretende, principalmente, hacer el ocultamiento del cableado energético.
Aunque reconoció que es una cantidad de recursos que el ayuntamiento no puede cubrir en una sola partida, dijo que no dependerán del apoyo del apoyo del Estado, pero si lo solicitarán, “sabemos que el Gobierno del Estado también tiene muchísimos compromisos, también nos está ayudando, pero sí contamos con estos fondos para llevar paso a paso estos programas”, comentó.
Puedes leer: Sube a tres el número de personas fallecidas por trágico accidente de combi
De acuerdo con el alcalde, este año se invertirán 10 millones de pesos para mejorar la imagen de la cabecera municipal, mientras que el siguiente año tienen proyectado etiquetar diez millones de pesos más, confiando en que la siguiente administración de continuidad a esta dinámica.
Esto con el objetivo de no perder en un futuro este nombramiento el cual aseguró, permitirá generar desarrollo y crecimiento a través de la derrama económica que se da por el turismo, “nos comprometimos a detonar esta parte”, consideró.
Sigue leyendo: Hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido
Fue el pasado 26 de junio cuando el municipio de Acaxochitlán, junto con Metztitlán, recibieron el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
Carbajal Romo refirió que además del ocultamiento del cableado energético también requieren de pavimentaciones de concreto hidráulico, pues hasta el momento tienen el 70 por ciento de las calles de la cabecera municipal con este material.
Adelantó que el gobernador Julio Menchaca Salazar destinará más de 10 millones de pesos para la pavimentación de una calle, lo que obliga al ayuntamiento a también destinar una partida similar para mejorar las condiciones del municipio.