Abrirán registro de aspirantes a la titularidad de la Auditoría de Hidalgo

Del 14 al 25 de noviembre el Congreso del Estado llevará a cabo el registro de aspirantes a candidatos para buscar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para un periodo de cinco años, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Poder Legislativo.

Según los requisitos establecidos por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento y residente del Estado de Hidalgo al menos cinco años anteriores al de su designación, tener cuando menos 35 años cumplidos al día de su designación.

Puedes leer: Pueblos Mágicos de Hidalgo se van a Puebla

Además, de no haber sido durante los tres años previos al día de su nombramiento secretario de Despacho, procurador General de Justicia del Estado, senador, diputado federal o estatal, dirigente de algún partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular.

Las personas interesadas deben contar con licenciatura en contaduría, administración pública, derecho, auditoría o cualquier otro título profesional relacionado con las actividades de fiscalización y tener como mínimo cinco años de experiencia en materia de control, evaluación, auditoría financiera y de responsabilidades.

Sigue leyendo: ASEH no detectó irregularidades al Hospital Materno Infantil

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado revisará y analizará los documentos presentados por las y los aspirantes, y del 5 al 9 de diciembre de 2022 será el periodo de entrevistas a los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad.

Los diputados seleccionarán al perfil que consideren idóneo y lo presentarán a votación ante el pleno del Congreso local, requiriendo de contar con el respaldo de las dos terceras partes de los diputados presentes y tras rendir protesta durará en su cargo siete años comprendido del 1 de enero del 2023 al 31 de diciembre de 2029, y no podrá ser nombrado nuevamente.