Respecto a la permanencia del programa Abrazando Destinos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la titular de dicha dependencia estatal, Sandra Simey Olvera Bautista, dijo que continuará porque es un “programa muy querido y lo queremos preservar”.
Explicó que, con el área de Migrantes, que pertenece a la Sedeso, todavía no hay titular, pero esa dirección no ha dejado de operar, porque la instrucción del gobernador, Julio Menchaca, es atender de manera muy sensible el tema.
Señaló que los programas y proyectos que están en análisis son para recuperarlos o fortalecerlos, pero en especial Abrazando Destinos ha sido muy bien acogido. Es una participación general, explicó, por lo que todo el mundo está contento de esa situación, “pero también hay que revisar, porque hay algunos líderes que tratan de lucrar con la situación sentimental y ese no es el sentido, por eso es muy importante ver quién se va a hacer cargo de eso”.
Cabe recordar Abrazando Destinos es un programa que se realiza en coordinación con la Sedeso y la participación de las secretarías de Gobierno, de Relaciones Exteriores, de Salud y organizaciones de migrantes, en algunos casos con los municipios.
Para ser parte de este beneficio las personas deben de ser mayores de 65 años, no haber viajado a Estados Unidos, ni haber solicitado su Visa en los últimos ocho meses, así como contar con buen estado de salud para realizar este viaje; el beneficiario debe ser originario de Hidalgo o tener más de cinco años radicando en el estado.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle