El abogado de Fofo Márquez, abandono su caso (por tentativa de feminicidio), por el que está recluido en el Penal de Barrientos desde abril.
A través de un video publicado en redes sociales Erik Rauda, ex abogado de Fofo Márquez, explicó los motivos por los que abandonó el caso.
En el video el abogado señaló que la decisión de abandonar el proceso penal del influencer se dio de mutuo acuerdo con la familia de Márquez, pues consideraron que lo mejor era que no continuara.
Sobre las razones, explicó que la estrategia que pretendía implementar consistía evitar que el caso quedara en manos de la Justicia del Estado de México.
Indicó que su intención era llevar el caso a nivel federal, puesto que planeaba que el amparo que presentó hace meses se pudiera juzgar adecuadamente.
Sobre el amparo, el abogado refirió que a través de este pretendía que se reclasificara el delito de tentativa de feminicidio, por el de lesiones calificadas.
Reconoció que existía la posibilidad de que el proceso se prolongara hasta un año, situación que dijo, no fue del agrado de la familia de Fofo Márquez.
Señaló que la familia del influencer optó por llevar el caso a juicio con un nuevo equipo legal.