El abogado José “N” confirmó que existe una carpeta de investigación en su contra y que desde meses atrás compareció ante la Fiscalía, el juez de control e incluso la Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia para aclarar el caso. Indicó que se encuentra amparado y acusó persecución contra él y su familia.
Derivado de los últimos sucesos que fueron públicos como los cateos consideró que se le está violentando la presunción de inocencia, pues se trata de un conflicto entre particulares y ha comparecido cuando ha sido requerido.
Puedes leer: Acusan de fraude a José Francisco, de la firma Díaz y Abogados
A través de un desplegado colocado en su red social indicó que “efectivamente existe una carpeta de investigación donde he sido señalado de la probable comisión de un delito patrimonial, en el cual únicamente obra la versión que ha dado la supuesta agraviada”.
Sin embargo, refieren que aún no son presentados sus elementos de defensa, los cuales harán valer en su momento, pues se trata de un tema entre particulares.
El abogado José “N” indicó que no está sustraído de la ley, pues está amparado por la Justicia Federal para poder defenderse y contradecir los señalamientos de la víctima, pero acusó que hay una persecución en su contra, pues aún y cuándo se trata de un tema que considera que no es urgente, en periodo vacacional se hicieron las diligencias.
Sobre el cateo en su vivienda, denunció que la injerencia de los elementos armados fue cuando había personas menores de edad, además de que en sus oficinas (ubicadas en el boulevard Colosio) fue detenido Axel “N” quien aún está detenido y se le decretó prisión preventiva justificada por un delito que no lo amerita.
En su desplegado, añadió que en el segundo cateo llevado a cabo en las oficinas donde labora, Díaz Firma Jurídica, se sustrajeron documentos, equipo de cómputo e incluso copias de la carpeta de investigación. Y se detuvo a una segunda persona, Roberto “N” quien también fue puesto a disposición del MP.
Te recomendamos: Titular de firma jurídica Díaz en Hidalgo será buscado por la Interpol
Tras acusar una persecución en su contra, el abogado indicó que “el Juzgado Federal me ha concedido una Suspensión contra los actos reclamados, tanto a mí como a las personas que han sido señalados, los cuales no tienen responsabilidad alguna”.
Por lo que pidió al gobierno estatal, al Tribunal Superior de Justicia estatal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos que cesen los hostigamientos contra su persona y su familia y reiteró su disposición a que se aclaren las circunstancias del proceso.
De acuerdo con la información vertida, el abogado quien es acusado de fraude por 39 millones de pesos, estaba enterado de esta querella que desde marzo se inició en su contra, pues la persona moral que lo imputa señala que fue engañada con documentación falsa para obtener recursos económicos por una expropiación que nunca existió.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle