A pesar de lluvias, presas en Hidalgo tienen baja captación

A pesar del inicio de la temporada de lluvias, las presas en Hidalgo continúan presentando bajos niveles de captación, según informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) delegación Hidalgo, en su reporte diario.

En la región de Aguas del Valle de México, varias presas administradas en el estado muestran niveles de almacenamiento que aún no alcanzan cifras óptimas. La presa Taxhimay, en el Estado de México que suministra agua a Hidalgo, registra un 56.8 por ciento de su capacidad.

En Tula, la presa Requena alcanza un 91.2 por ciento, mientras que Endho en Tula-Tepetitlán tiene un 57.9 por ciento.

Puedes leer: Así va la modernización de la carretera Tamazunchale-Huejutla

Por otro lado, las presas Rojo Gómez en Alfajayucan y Vicente Aguirre en el mismo municipio se encuentran en los niveles más bajos con un 27.3 por ciento y un 16.0 por ciento, respectivamente.

En la región Golfo Norte, La Esperanza, ubicada en Cuautepec de Hinojosa, mantiene un llenado completo del 100 por ciento. Sin embargo, la presa Zimapán, en la misma región, presenta un nivel del 84.6 por ciento.

Se espera que las lluvias continúen en los próximos días, lo que podría contribuir a elevar los niveles de las presas en Hidalgo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que, del jueves al sábado, la onda tropical número 2 se desplazará gradualmente al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

Esto ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en el sur del territorio nacional, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Para Hidalgo, se prevé que el jueves se presenten lluvias aisladas, mientras que el viernes se esperan intervalos de chubascos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *