Desde este primero y hasta el diez de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) estará recibiendo a personas que requieran de actualizar el domicilio de su credencial para votar con fotografía en los diferentes módulos de atención ciudadana con o sin cita.
Cabe recordar que la fecha límite para poder realizar este trámite es hasta el próximo diez de febrero.
Sugerimos: «Cuando mueren es una impotencia»: María, enfermera Covid
En cuanto a las personas que requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo. Sin embargo se les hace la recomendación de acudir a partir del 11 de febrero para evitar la saturación de los módulos y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión lo hagan.
También te recomendamos: Ley sobre Regulación del Cannabis privilegia a farmacéuticas, acusan
Las credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que las y los ciudadanos que cuenten con estas micas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la jornada electoral.
El INE reiteró a la ciudadanía que es necesario acudir con cubrebocas. Se hará la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar. Además, es recomendable acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
Deja una respuesta