A la 4T son bienvenidos hombres y mujeres de ‘buena voluntad’: Julio Menchaca

“Al exgobernador Omar Fayad Meneses lo tiene en buen ánimo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al movimiento de la Cuarta Transformación son bienvenidos los hombres y mujeres “de buena voluntad” que abonen”, aseguró el gobernador Julio Menchaca.

Así lo dio a conocer el mandatario de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ante medios de comunicación, al informar que el jefe del Ejecutivo federal le expresó que existe una “buena relación y lo tiene en buen ánimo, entonces creo que hay coincidencias”.

Aclaró que su administración continuará con la lucha anticorrupción, a través de las investigaciones a exservidores públicos que han hecho mal uso de los recursos públicos, hasta concluir en consecuencias administrativas y hasta penales.

“No hay ninguna consideración de carácter político “, negando que sea un boleto a la impunidad, debido a que no hay complicidades, señaló.

Puedes leer: Navor Rojas: senador asegura que será hombre el candidato a Pachuca

Aclaró que en las acciones emprendidas por su administración no hay paso atrás, “el hecho de que exista una simpatía o una empatía no significa ninguna patente de corso, ni ninguna situación ni impunidad eso se los voy a confirmar en los hechos”.

Por otra parte, dijo que todavía no se sabe cómo van a establecer las alianzas en los estados ante las próximas elecciones, pero va a haber situaciones variables, pero eso tiene que ver más que nada con los partidos políticos, “pero eso nos van a enterar, simplemente como una cortesía política porque son decisiones de las dirigencias”.

Expresó que todavía no levantan la mano los integrantes de su gabinete para aspirar a algún otro cargo político y será el 2 de noviembre cuando se reúna con dichos funcionarios y esperaría que para esa fecha le manifiesten su interés.

Sigue leyendo: ¿Solicitará licencia Santiago Nieto? Esto dijo

Aseveró que la convocatoria no exige una renuncia inmediata, se van a inscribir primero y de ser favorecidos por las encuestas, en enero tendrían que entregar su renuncia.

Sobre las investigaciones que existe actualmente en contra de funcionarios de su gabinete o en los municipios, con es el caso del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, por presuntos actos de violencia contra una mujer, insistió en que no haya impunidad, “miren hay personas que personas que tienen mi estimación, mi afecto, incluso eme acompañaron durante la campaña y hoy están siendo sujetos de un proceso”.

Afirmó que esas situaciones no le alegran, “no crean que soy inmune a eso”, pero eso no afecta la resolución ni de los Ministerios Públicos, ni de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y lamentó “pero ya son grandes, ya son adultos”.