A cinco meses de la inundación de Tula, Román González afirmó que no ha recibido los 10 mil pesos que el Gobierno Federal entregó a los damnificados, solo ha recibido un colchón, pero no tiene casa en donde vivir ni dinero para comer, pues lo poco que saca al día lo usa para pagar sus deudas.
En días pasados, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvieron entregando estufas a las personas damnificadas de Tula, al menos a las que vienen en sus listas, porque según lo que cuenta Román González, a él solo le han dado largas y le piden que vuelva después.
En entrevista con La Jornada Hidalgo, el hombre contó que antes de la inundación del 6 y 7 de septiembre, vivía con su esposa y sus tres hijos en una vecindad ubicada en la calle Leandro Valle, en donde rentaban pues la familia no tiene un hogar propio.
Te recomendamos: Damnificados queman colchones que regaló la alcaldía de Tula
Esa zona fue de las más afectadas ya que el agua se anegó por días y también fue de las áreas en donde el agua negra subió más, sobre todo porque se encuentran al lado del río Tula, por lo que la casa en donde rentaban quedó en pésimas condiciones y ya no pudieron seguir viviendo ahí.
Desde entonces, la familia de Román González vive en donde familiares y amigos les permiten, esto con el objetivo de que se puedan ayudar y recobren un poco de lo perdido, ya que según refirió el hombre, en donde vivían tenían camas, una estufa, una pequeña sala y 50 botes de 20 litros de miel cada uno, así como productos derivados de la miel.
Esta mercancía es con lo que el hombre se gana la vida y luego de la inundación él y su familia perdieron todas sus pertenencias incluida su ropa, incluso su mercancía que es su sustento de vida, por lo que tuvo que pedir prestado para recobrar parte de la miel perdida y ponerse a vender, pero dijo, aún debe el producto.
Puedes leer: Activistas analizan amparo por desatención de Conagua al río Tula
Así que el hombre da vueltas en las entregas de apoyos para ver la forma en la que se le entreguen los enceres que Sedena está dando y ver la manera de recibir los 10 mil pesos de apoyo, recurso que podría ayudarle para solventar la comida de su esposa y sus tres hijos de 15, 12 y dos años de edad, según contó.
Por lo que el afectado dijo que no entiende por qué a él y su familia no les han dado los apoyos si los fueron a censar, incluso mostró el número de folio que recibió su esposa, Isabel Leocadio González, por parte de personal de la Secretaría del Bienestar y hasta ahora no le dan razón de por qué no se le han dado los 10 mil pesos, así que espera recibir ese apoyo pronto para ayudarse.
Por Joselyn Sánchez
- Mixquiahuala: accidente vial deja un muerto y un herido
- Trabajadores de Ecatepec que bloquearon vialidades realizarán otro paro de labores
- Alfajayucan: Automovilista ebrio provoca accidente y deja cuatro lesionados
- Mixquiahuala: localizan hombre sin vida en canal de aguas negras
- Tras operativo en Sinaloa, capturan a 4 integrantes de Los Chapitos
Deja una respuesta