Desaparecen Centros Regionales de Atención al Contribuyente

A partir de este martes 5 de octubre la Secretaría de Finanzas del estado instrumentará las Oficinas Hidalgo Pagos que sustituirán a los Centros Regionales de Atención al Contribuyente.

La propuesta que busca incrementar la recaudación de distintos impuestos favoreciendo la digitalización de trámites, así como contar con el apoyo de la Procuraduría Fiscal del Estado de Hidalgo quien llevará los casos donde existan impugnaciones.

De los 14 Centros regionales que se encontraban en toda la entidad, con la digitalización de los distintos pagos, ahora se reducirá a tres jurisdicciones de operación de las Oficinas Hidalgo Pagos: Huejutla, Ixmiquilpan, Tula de Allende, Tulancingo y Pachuca.

Te recomendamos: Pago de tenencia Hidalgo: aplicarán promoción por el BUEN FIN

De acuerdo con el Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas Públicas, que se publicó en el Periódico del Estado de Hidalgo, se destaca que se buscará incrementar los servicios y recursos tecnológicos para fortalecer la recaudación de impuestos en la entidad, que entre estos se encuentran el registro de vehicular, el impuesto sobre la nómina, entre otros.

También se establecer que la Procuraduría Fiscal del Estado de Hidalgo al ser parte del proceso recaudatorio, se traslada a ser parte de una unidad administrativa de la Subsecretaría de Ingresos.

Y que al ser la encarga de la defensa del interés fiscal de la hacienda pública estatal, en aquellos créditos fiscales otorgados, que son controvertidos por los contribuyentes mediante la interposición de un medio de impugnación.  

Con base en la publicación se establece que la Secretaría de Finanzas estatal, resolverá junto con la Procuraduría Fiscal del Estado de Hidalgo los asuntos relacionados con infracciones administrativas o la presunta comisión de delitos fiscales y de cualquier naturaleza que tenga conocimiento en el ejercicio de sus facultades.  

En el artículo 32 Bis del reglamento se establecen las facultades de la procuraduría que entre otros objetivos buscará la defensa del estado para evita la evasión de impuestos, e incluso llevará a cabo procedimientos administrativos de ejecución, es decir, el cobro de multas no fiscales impuestas por las dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública Centralizada.

Será el titular de la Subsecretaría de Ingresos quien llevará a cabo la creación, fusión, redireccionamiento o extinción de las oficinas recaudatorias e Hidalgo Pagos, así como las modificaciones de ámbito de competencia y estructura operativa.

Puedes leer: Tenencia Hidalgo 2021: ¿cuándo vencen las promociones?

Centros regionales que desaparecen

Los centros regionales que desaparecen son: Actopan, Huichapan, Tepeapulco, Tizayuca, Zimapán, Zacualtipán, y Mineral de la Reforma.

Los trámites que están pendientes se realizarán en las sedes concentradoras.

Oficinas Hidalgo Pagos

Las cinco Oficinas Hidalgo Pagos darán servicio a todos los municipios.

Huejutla de Reyes: Atlapexco, Calnali, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metztitlan, Molango de Escamilla, San Agustín Metzquititlán San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán Yahualica y Zacualtipán de Ángeles.

Ixmiquilpan: Alfajayucan, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, La Misión, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Pacula, Pisaflores, Tasquillo, Tecozautla y Zimapán.

Pachuca de Soto: Actopan, Atotonilco el Grande, El Arenal, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Tula de Allende: Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo,Tepeji del Rio de Ocampo, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

Tulancingo de Bravo: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Almoloya, Apan, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tlanalapa y Tulancingo de Bravo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *