Twitter: @arturohenkel
Sin duda uno de los máximos orgullos de nuestro estado de Hidalgo en el ámbito deportivo en recientes fechas es Raúl Jiménez, futbolista perteneciente al Wolverhampton de la Premier League en Inglaterra, que desde 2014 juega en el futbol europeo y que durante el último año ha pasado los momentos más complicados en su carrera profesional luego de varios meses de inactividad tras sufrir una fuerte lesión en el cráneo, que lo alejó de las canchas, pero que sin embargo su gran espíritu competitivo lo ha sacado a flote para regresar con bríos renovados y volver a tomar su lugar como el centro delantero titular en su equipo y próximamente en la Selección Mexicana de Futbol.
El nacido el 5 de mayo de 1991 en Tepeji del Río volvió a anotar gol en un partido oficial con su equipo apenas el pasado 26 de septiembre para colaborar en la victoria de los Wolves por la mínima diferencia sobre el Southampton. Tuvieron que pasar 336 días para Raúl volviera a anotar en la Premier, después de que lo hiciera en octubre del 2020 en un duelo ante el Newcastle.
También recomendamos: Las otras caras del futbol: futsal y beach soccer
La lesión del ariete mexicano ocurrida el 29 de noviembre de 2020 en un duelo frente al Arsenal luego de un presumible choque de cabezas con el defensor brasileño David Luiz requirió en aquel entonces que se le interviniera quirúrgicamente en el Hospital St. Mary’s Paddington para tratar la fractura de cráneo. Tras la cirugía el diagnóstico fue reservado, pero una vez que le fue dada el alta médica evolucionó rápida y favorablemente para que en un período de 258 días volviera a la alta competencia de manera oficial.
Apenas este sábado 2 de octubre el medallista de oro por México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 colaboró con 2 asistencias para el sudcoreano Hee Chan Hwang para que la escuadra dirigida por Bruno Lage nuevamente venciera al Newcastle. Este tipo de actuaciones solo confirma que Jiménez es uno de los delanteros más completos de la actualidad y que paulatinamente va regresando al nivel que tuvo previo a su lesión.
En los 7 años que ha jugado en Europa, el atacante de 30 años surgido en las Águilas del América del balompié azteca ha jugado para el Atlético de Madrid en España, en el Benfica de Portugal y el Wolverhampton de Inglaterra; a la fecha suma 81 goles en las 265 apariciones que ha tenido en competiciones oficiales, pero sin duda estos 3 últimos años con los Wolves han sido la mejor etapa de su vida profesional, pues más allá de los números, Raúl es ya un consentido de la afición y un referente del equipo, incluso idolatrado ni más ni menos que por Robert Plant, eterno vocalista de la banda de rock Led Zeppelin.
Te sugerimos: Dortmund acecha la cima de la Bundesliga con victoria 2-1 ante Augsburg
Es así que el ‘Lobo de Tepeji del Río’ está de vuelta, y una vez que la Federación Mexicana de Futbol llegó a un acuerdo con el Wolverhampton será cedido en esta Fecha FIFA para que dispute tres partidos de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF: el 7 y el 10 de octubre contra Canadá y Honduras respectivamente en el Estadio Azteca y el 13 en el Estadio Cuscatlán para enfrentar a El Salvador.
Mucho se ha cuestionado si Rogelio Funes Mori puede estar al mismo nivel que alguna vez mantuvo Raúl Jiménez en el eje del ataque del Tri. ¿Ustedes qué piensa queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’? ¿Quién de los dos será el centro delantero titular del ‘Tata’ Martino para el resto de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022?
Deja una respuesta