Tras las afectaciones ocasionadas por las inundaciones en Tula, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y personal de los planteles afectados participaron en la capacitación sobre medidas y protocolos de seguridad para un regreso laboral seguro.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) dirigió la capacitación que tiene como fin contribuir a la comunidad escolar afectada tras las lluvias e inundaciones en Tula.
Te sugerimos: En Huejutla la mayoría de los estudiantes están en clases presenciales
Además, se realizó el recorrido por instancias educativas, entre ellas la Supervisión Escolar de Escuelas Secundarias Generales Zona 14 y la Supervisión de Preescolares y entrevistas con personal de la Zona 82.
Asimismo, se instaló una mesa de atención permanente para los planteles afectados, así como el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo, con el objetivo de brindar asistencia temprana y atender los daños ocasionados por la inundación.
Se puntualizó que actualmente se trabaja en la elaboración de un plan de intervención pedagógica para alumnos de las escuelas afectadas, así como un programa de intervención socioemocional para niños, padres de familia y personal afectado por el desastre.
A las iniciativas se suma la logística para la reposición de los libros de texto gratuitos, así como para la recuperación de documentación escolar.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta