El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses regresó al Congreso del Estado las reformas a la Ley de Deuda Pública que autoriza a los 84 municipios a contratar deuda pública durante el periodo que dure su administración.
La propuesta fue presentada inicialmente por el entonces diputado Asael Hernández Cerón y fue aprobada por mayoría de votos en la pasada legislatura con el voto en contra de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Encuentro Social Hidalgo (PESH) y del Trabajo (PT).
La reforma planteada señala que el monto en cada caso únicamente podrá afectar como fuente de pago los derechos e ingresos que individualmente les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y para la celebración de los actos jurídicos necesarios para constituir un mecanismo para garantizar el pago de las obligaciones que los municipios adquieran.
Además, especifica que los recursos deberán destinarse a inversiones públicas productivas y a su refinanciamiento o reestructura, mismas que deberán realizarse bajo las mejores condiciones del mercado y tendrán que liquidarse a más tardar tres meses antes del término del periodo de gobierno.
- Regidor propone nombrar al búho excavador como animal emblemático de Cuautepec
- Más de mil personas acceden a vacantes laborales en Tizayuca
- Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM
- ¿No te pagaron el aguinaldo completo? Así puedes denunciar en Hidalgo
- Megapuente 2026 de cuatro días: ¿cómo se paga trabajar el 2 de febrero, Día de la Candelaria?

Deja una respuesta