En el municipio de Progreso de Obregón se registró el suicidio de dos niños durante el confinamiento que hay por la pandemia del Covid-19.
En este municipio hidalguense, niñas, niños y adolescentes no han asistido a la escuela hasta el momento por lo que se han mantenido dentro de sus viviendas gran parte del tiempo.
La semana pasada se registró el fallecimiento de un menor de 12 años de edad que en su intento por quitarse la vida fue rescatado, pero al llegar al hospital, falleció.
A pesar de que en Hidalgo el número de suicidios no ha sido alto durante el confinamiento, comparado con otras entidades, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) se ha detectado que estos sucesos se dan entre niñas, niños y adolescentes con mayor frecuencia.
El INEGI registró el año pasado en Hidalgo nueve suicidios, al igual que en el 2019, sin embargo, durante el 2011 la muerte de menores de edad (10 a 14 años) que decidieron quitarse la vida fue de 14.
En 2018 fueron tres y para el 2016, INEGI contabilizó 13 casos por este suceso.
En 2013 no hubo registro de casos de esta índole.
El suicidio en un alto porcentaje se da por ahorcamiento y es al interior de las viviendas donde se presentan con mayor frecuencia, pero también se reporta en espacios de la vía pública.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta